Narcos caen con más de 322 kg de cocaína

Duro golpe al narcotráfico. En una serie de operativos realizados en Lima y el Callao fueron capturados tres colombianos y tres peruanos que pretendían sacar del país, por el puerto del Callao, 322 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza. Según la Policía, este cargamento tenía como destino Europa.

La primera intervención se realizó el jueves 25 de mayo, en la cuadra 2 de la avenida Parque de las Leyendas, en San Miguel. En dicho lugar fueron detenidos los colombianos Andrés Mauricio García Carmona (23), José Lisbey Muñoz Salazar (56) y William Díaz Cautivo (23), además del peruano José Baca Sánchez (57). Todos ellos iban en dos vehículos.

En la maletera del carro de placa C6D-504 se hallaron cuatro costales con 140 paquetes que contenían 154.65 kilogramos de cocaína. En el asiento posterior de la otra unidad se halló una maleta negra con dos paquetes, también de cocaína, de la más alta pureza.

Ese mismo día, agentes de la Dirandro registraron la casa de Muñoz Salazar, ubicada en la Urb. San Joaquín, en Bellavista. Allí se encontraron 143 paquetes de cocaína, que pesaban 168.15 kg. En tanto, en una habitación del segundo piso del inmueble se hallaron una pistola Browning Court –de serie CZ83–, una cacerina abastecida y 11 municiones.

Una fuente de la Dirandro consultada por Perú21 sostuvo que Muñoz Salazar es conocido en el mundo del hampa como ‘El Viejo’. Él ingresó al país, por la frontera norte, hace más de dos meses. Sus compatriotas hicieron lo mismo, pero tuvieron que falsificar algunos documentos.

LOS DELATARON

Luego de horas de interrogatorio, los cuatro capturados delataron a sus cómplices. La Policía, con apoyo de representantes del Ministerio Público, procedió a allanar otros inmuebles, tras obtener la orden judicial respectiva.

Es así que el sábado se capturó al peruano José María Jesús Lozada Bustamante (43), ‘Culebra’, dentro de su departamento situado en la cuadra 2 de la avenida José de Sucre, en Magdalena, el que había sido lujosamente decorado.

A Lozada se le decomisó una moto, dos cacerinas, once municiones, tres celulares y una copia del atestado policial. “Se encargaba de custodiar el envío de droga. También tenía como misión conseguir armas a esta banda que desde hace varios meses envía droga al extranjero”, añadió nuestro informante.

En forma simultánea, y con participación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se capturó a Luis Carlos Bustamante Laines, ‘Mono’, mientras dormía en su vivienda ubicada en el Malecón de la Marina, en la urbanización Santa Cruz, Miraflores.

Agentes de la Dirandro añadieron que estos seis detenidos pertenecerían a la organización criminal denominada ‘Gato Chusco’, que sacaban grandes cargamentos de droga por barco a través del puerto del Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...