Única responsable del transporte será la ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) será la única responsable del transporte en ambas jurisdicciones, confirmó el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Confirmó, además, que dicha entidad absorberá las funciones de las gerencias de Transporte Urbano de la capital y del puerto chalaco, así como las de Protransporte y del Metro de Lima.

Destacó que la ATU será la única responsable de las medidas, disposiciones, fiscalizaciones y sanciones, que correspondan al sector transporte.

Indicó que esta fusión se ejecutará en un plazo máximo de 90 días, luego de aprobado el proyecto de ley del Ejecutivo que contempla su creación.

“El objetivo es implementar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao de manera eficiente, sostenible, accesible, seguro, ambientalmente limpio y de amplia cobertura”, señaló Giuffra.

Asimismo, refirió que los distintos medios de transporte (corredores viales, Metropolitano y tren) serán integrados de manera física, operacional y tarifaria.

En ese sentido, manifestó que se estandarizará el sistema de recaudo. Es decir, habrá una forma única de pago.

También dijo que la ATU se hará cargo de la gestión, supervisión y regulación de los servicios regulares y no regulares, como es el caso del transporte turístico.

Dato

El proyecto de ley de la ATU autoriza, excepcionalmente, al MTC a realizar modificaciones presupuestarias para transferir a dicha institución una partida de S/100 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...