Ventajas de las farmacias online respecto a las farmacias físicas

7

Es innegable que las nuevas tecnologías han sido un gran avance en el mundo de las comunicaciones, pero, además, herramientas como internet nos facilitan tareas de nuestro día a día. Algo tan esencial como cuidar nuestra salud o poder acceder a los medicamentos que necesitamos para sanarnos ya no dependen de horarios ni de desplazamientos, gracias a métodos como el que ofrece la Farmacia Online Dosfarma.

El ritmo de vida que llevamos nos obliga a estar pendientes de muchas cosas, en algunos casos demasiadas. Los niños, el trabajo, la compra, las actividades extraescolars, entre otras cosas. A veces, volvemos a casa tras un duro día de trabajo y reuniones y ya no nos queda tiempo para bajar a comprar productos necesarios. Bien porque ya es demasiado tarde y los establecimientos se encuentran cerrados, bien porque el cansancio y las tareas que todavía tenemos pendientes no nos lo permiten.

En casos como la falta de algunos productos, la espera puede prolongarse hasta al día siguiente. Sin embargo, existen otro tipo de necesidades que no podemos posponer, ya que son demasiado necesarias. En algunas ocasiones, estas necesidades ni siquiera podían preverse y sabemos que en los días posteriores tampoco llegaremos a tiempo para comprarlas.

Por eso, la existencia de métodos como las farmacias online se presentan en estas situaciones como métodos muy útiles y eficaces.

De hecho, cada vez más personas recurren a ellos. La razón se debe a todas las ventajas que ofrecen frente a las tradicionales farmacias físicas. Entre los aspectos que más valoran las personas que hacen uso de este servicio se encuentran:

· El número amplio de referencias disponibles: esta es, sin duda, una de las mayores ventajas de las farmacias online, la gran variedad de productos que podemos tener a nuestra disposición. Además de ser muy amplio, su catálogo es muy intuitivo por lo que buscar lo que queremos en él es muy sencillo. En algunos casos incluye un buscador con las palabras clave, nombre del producto, etc. Por otra parte, al tratarse de un servicio online, este tipo de farmacias no tienen agotadas sus existencias, por lo que no correremos ese riesgo.

· La rapidez de entrega: una vez que hemos seleccionado los productos que necesitamos y los ponemos en la cesta de la compra, tendremos simplemente que ejecutar el pago y esperar a recibirlo en nuestra vivienda. Para eso, debemos cubrir un formulario en el que facilitaremos nuestra dirección. Algunas farmacias online cuentan también con un servicio exprés por lo que la entrega será incluso más rápida.

· La seguridad: una de las mejores ventajas que encontramos en internet es que ofrece la posibilidad de dejar comentarios sobre nuestras experiencias y conocer las de los demás. Si tenemos dudas acerca de los servicios de un establecimiento, como puede ser el caso de las farmacias online, siempre podremos echar un ojo a los comentarios y así quedarnos más tranquilos. Además, el miedo que pudiera existir sobre la realización de compras por internet ha ido con el tiempo desapareciendo y cada vez más los usuarios saben cómo comprar de manera segura.

· Ahorro de tiempo: el tiempo es algo valioso y eso lo saben los que realizan compras por internet. Al no tener que desplazarnos y al estar abiertas las 24 horas, perderemos el menor tiempo posible y además podremos gestionar nuestro paso por la farmacia cuando mejor nos coincida en nuestra agenda. Evitaremos tener que buscar una farmacia, acercarnos, comprobar que está abierta o, en caso contrario, tener que buscar una de guardia.

· Fácil acceso: con tan solo un dispositivo electrónico, como un móvil, una Tablet o un ordenador podremos efectuar nuestras compras en cualquier farmacia online. En el caso de que no tengamos internet en casa, podremos conectarnos a cualquier wifi (en una cafetería, en una biblioteca, etc.) y hacer nuestro pedido online.

· Opciones de pago: a la hora de pagar, no necesitaremos tener dinero en efectivo. Bastará con utilizar nuestra tarjeta de crédito habitual o, si lo preferimos, realizar el pago por medio de PayPal.

· Promociones, oferta y precios especiales: algo que no ocurre en las farmacias físicas con mucha frecuencia es poder acceder a promociones y ofertas especiales, algo a lo que podemos acceder con más facilidad en este tipo de tiendas online. Podremos incluso acumular puntos y estar informados de las novedades que llegan.

· Mayor intimidad: al tratarse de un servicio online, simplemente tenemos que seleccionar nuestro producto y consultar la información que nos ofrece la web, sin tener que especificar para qué lo queremos. Esto nos evitará tener que tratar temas personales y médicos que nos incomodan y que en un establecimiento donde otras personas entran y salen nos resulta más difícil.

· La comodidad: es, en definitiva, una de las mayores ventajas que ofrecen las farmacias online, ya que podemos realizar nuestras compras de manera rápida, segura y en cualquier momento.