El poder del Ethereum en un futuro

63

En el 2016, Bitcoin fue la moneda con mayor crecimiento en todo el mundo, alcanzando un rendimiento del 125%. Su crecimiento ha sido tal, que para su primer día de operaciones, los futuros de esta criptomoneda superaron los US$ 18.000 por unidad, triplicando su valor.

Ahora bien, muchos analistas financieros advierten que la “fiebre del Bitcoin” hay que mirarla con detenimiento, debido que no cuenta con el respaldo de un banco central de ningún país, corriendo el riesgo de convertirse en una burbuja especulativa. Sin embargo, el ether se presenta como la versión mejorada de esta moneda debido a las mejoras que presenta. Los expertos en la materia sugieren que a la hora de invertir, comprar Ethereum es una excelente oportunidad de inversión.

Plataforma segura

Más que una divisa virtual, el Ethereum es una plataforma creada con una base tecnológica similar al de la banca tradicional. Posee su propia moneda, que es el ether, que únicamente puede ser usada en la plataforma, lo que la convierte en la gran competencia del Bitcoin y las demás monedas virtuales, incluso predicen que podría superar el valor de muchas de las criptodivisas actuales.

El ether es tipo de valor digital, que cuenta con tecnología Blockchain o cadena de bloques, que ha sido reconocida como una de las más seguras y discretas, y que tiene la iniciativa de crear aplicaciones o programas descentralizados en forma nativa, denominados Contratos Inteligentes.

La innovación de los contratos inteligentes basados en cadenas de bloques es que todos los usuarios pueden estar seguros de que nadie intenta vulnerar el sistema o estafar al otro. Esto es posible gracias a que todo el mundo tiene la posibilidad de ver el código del programa y comprobar que funciona. El contrato inteligente permite automatizar la contabilidad. Se registra cuánto dinero entra y de quién, computa y distribuye las participaciones y permite que cada usuario transfiera y vendas sus participaciones.

Ethereum es el segundo sistema de criptomonedas, después de Bitcoin, que se encuentra en fase de crecimiento. Es considerado como dinero inteligente, ya que sus operaciones no necesitan intermediarios. Su principal diferencia con el Bitcoins es que los ethers no poseen un número máximo definido.

¿Por qué comprar ether?

El ether ya se divisa como la segunda criptomoneda más utilizada del mundo después del Bitcoin, por eso son las personas, empresas y organizaciones buscan comprar Ethereum como parte de inversión a mediano o largo plazo.

Su popularidad ha venido avanzando, aunque un poco tímida, pero a paso firme. Expertos en criptomonedas aseguran que el ether, posee un futuro prometedor y es por ello que grandes compañías como Microsoft, IBM o Deloitte han comenzado a invertir en Ethereum.

Durante el año 2017, se ha evidenciado un crecimiento superior al 15.000% en la cantidad de usuarios registrados en Ethereum, debido a que el mercado de Sudamérica fue incluido, permitiéndoles comprar Ether en moneda local, lo que supuso que 12.000 nuevos usuarios pudieran invertir en esta moneda digital.

Otra de las ventajas de Ethereum es su rapidez a la hora de realizar transacciones financieras. Las criptomonedas tienen como base la optimización de tiempo y el espacio en comparación con la banca tradicional, debido a que cada día, son más las personas que están aprendiendo de las criptodivisas beneficiándose con la compra y venta. Cada transacción no supera los dos minutos.

Un estudio reciente de Ethereum arrojó que del 47% de los usuarios activos de la plataforma se encuentran entre 26 y 35 años, lo que indica que la nueva generación de emprendedores han comenzado a utilizar la tecnología como medio de inversión. Asimismo, los menores de 25 años, que rondan el 18% de los usuarios superan al 9% de los adultos con 45 años o más. Se puede inferir que esta preferencia se debe a un tema netamente asociado con los avances informáticos y su vinculación con la nueva generación.

Con esto, podemos decir que el mundo evoluciona a una velocidad vertiginosa y el mundo de los negocios virtuales y las criptomonedas también. Con las criptodivisas, el papel moneda ya tiene su fecha de vencimiento, siendo esta tecnología de generación de recursos e inversiones la más novedosa de todos los tiempos.