Inicio Argentina Estudiantes, clasificado en la Libertadores: el empate de Vélez ante Bragantino lo...

Estudiantes, clasificado en la Libertadores: el empate de Vélez ante Bragantino lo dejó en Octavos

Estudiantes, clasificado en la Libertadores: el empate de Vélez ante Bragantino lo dejó en Octavos

lucas janson cubre la pelota ante la marca de lucas evangelista / AFp

El empate 1-1 de Bragantino-Vélez le aseguró anoche a Estudiantes la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo C, que se completa con Nacional de Uruguay, equipo al que el Pincha venció en la cuarta fecha que se completó en Braganca, San Pablo.

Un gol de Lucas Pratto, a los 14 minutos, tras una buena definición, puso en ventaja al conjunto de Liniers, que de este modo se ponía en carrera por el pasaje a la ronda final del certamen continental y postergaba el festejo de los albirrojos, a pesar de ser los cómodos punteros.

A pesar de haber dispuesto de un par de situaciones para aumentar, Vélez no amplió la ventaja y, a los 38 minutos de la etapa complementaria, José Hurtado Cheme estableció el empate que dejó sin chances al conjunto velezano y le aseguró el pasaje a Estudiantes.

Con el empate en Brasil, a dos fechas de completarse la instancia de grupos, Estudiantes quedó primero, y clasificado, con 10 puntos, seguido por Bragantino 5, Nacional 4 y Vélez 2, que irán por segundo cupón.

La ronda clasificatoria se completará con Bragantino-Estudiantes y Nacional-Vélez, en la quinta fecha, y con Vélez-Estudiantes y Nacional-Bragantino, en la sexta. Ahora el Pincha buscará terminar primero, que le daría la ventaja de definir las próximas series de local.

Publicidad