Bartomeu: “Pedimos respeto para el Barça”

Frío se presentó el partido por el rival y por la intensa lluvia pero caliente fue la previa por la negativa de la ANC y Òmnium de aceptar la invitación del Barça y secundar la iniciativa del club de desplegar un gran tifo con un lema (‘Diàleg, respecte i esport’) que no gustó ambas entidades por tibio ante el encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, sus dos presidentes. Josep Maria Bartomeu se mostró comprensivo con el rechazo de ambos colectivos –«los volveremos a invitar en otra ocasión»– pero pidió «respeto para el club», a la vez que valoraba la iniciativa de la entidad ante la crisis en Catalunya.

«Nuestra posición es clara: hablamos de diálogo, de puntos de encuentro; hablamos de respeto, para las mayorías y minorías, y también para entidades como el Barça; y hablamos de deporte. Somos un club deportivo y seguiremos jugando y compitiendo, que es otra manera de demostrar nuestro respeto», justificó Bartomeu. El dirigente azulgrana, no obstante, se expresó de forma contundente respecto a la privación de libertad de Cuixart y Sánchez: «No es normal que en este tiempo haya personas que estén en la cárcel por sus ideas».

Control de la UEFA

Sobre las quejas de Òmnium y la ANC por no poder entrar sus pancartas al estadio, de lo que responsabilizaron al Barça, Bartomeu agregó: «En los partidos de la Champions es la UEFA la que lleva a cabo los controles de acceso».

Bartomeu, en el plano deportivo, valoró la tercera victoria azulgrana en Europa y las buenas sensaciones que desprende el equipo. «El nivel de juego sigue siendo muy bueno, con un entrenador nuevo que todavía se está adaptando pero que ya ha logrado enamorar a los socios, pero somos ambiciosos y queremos más», destacó de Valverde, que cumple sus primeros cien días en el cargo. «Es alguien que cree en el modelo Barça y que ya sabíamos que gestionaba bien los partidos. Ha logrado hacer un juego más compacto, más de equipo», añadió Bartomeu, quizá comparando el actual Barça con el de Luis Enrique, al que se acusó de dar demasiado protagonismo al tridente en detrimento del colectivo.

La prudencia del técnico

También Valverde se mostró satisfecho por la victoria y agradeció los elogios del presidente. «No sé si he logrado convencer a todos tras cien días, pero vamos primeros en la Liga y en la Champions y estamos sacando los resultados, pero esto cambia de la noche a la mañana», advirtió prudente el entrenador extremeño recordando las críticas tras la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa en agosto.

Sobre el partido, admitió que al Barça le costó cerrar el encuentro en la primera parte. «Con la expulsión de Piqué, tampoco nos podíamos ir muy arriba, por eso he sacado a Deulofeu tras el descanso. Con un jugador menos, nuestro ritmo de juego se ha resentido pero al final lo hemos podido solventar. Temíamos alguna contra, pero el segundo gol nos ha tranquilizado».

Loading...