José Luis Corcuera se da de baja del PSOE y con él cientos de militantes

José Luis Corcuera, en una intervención en 13Tv
José Luis Corcuera, en una intervención en 13Tv

José Luis Corcuera ha comunicado al secretario general de la agrupación socialista de Portugalete (Bizkaia) que se da de baja del partido. Así lo ha confirmado esta noche en 13TV alegando que su visión del PSOE está muy alejada a la que defenderá Pedro Sánchez.

Muy crítico con el actual secretario general, Corcuera había vuelto a la primera línea gracias a sus intervenciones televisivas.  Junto al exministro y, en el mismo sentido, se han manifestado otros votantes y simpatizantes socialistas que interpretan que el PSOE ha dejado de defender, no sólo los intereses socialdemócratas, sino también la unidad de España para convertirse en aliado de nacionalistas y de Podemos.  “El mejor Partido Socialista es el de donde vengo, algunos son los que tienen que hacer ese camino, pero al revés”, ha comentado José Luis Corcuera. El veterano socialista fue ministro del Interior con Felipe González desde 1988 a 1993.
Susana Díaz ha sido la gran derrotada de las últimas primarias del PSOE
El aparente beneficiado del abandono de militancia socialista está siendo Centro Izquierda Nacional (CINC) que ha recibido numerosas peticiones de simpatizantes y afiliados. En este sentido, miembros de este partido han manifestado que “no es buena noticia” la deriva que está sufriendo el PSOE porque “no favorece los intereses generales de España y ni de los españoles”.

CINC, partido fundado por el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán Antonio Robles, se ha posicionado en la lucha contra el independentismo desde posiciones de una izquierda moderada.

Loading...