El traidor Carles Puigdemont se acobarda en el último momento y decide no ir al Senado

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha notificado a los grupos que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá en el Senado el jueves por la tarde para abordar la aplicación del artículo.

Fuentes soberanistas habían informado de que Puigdemont había decidido ir al Senado este jueves a las 17, pero finalmente ha optado por no hacerlo.

A esa hora estará en el Parlament, en un pleno monográfico para abordar la respuesta de la Cámara a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Precisamente Forcadell también ha comunicado a los grupos que el cambio en la hora de inicio de este pleno: debía empezar a las 10 y finalmente será a las 16.

Cs ya ha anunciado que va a solicitar una reunión de la Junta de Portavoces para que el pleno se mantenga por la mañana como estaba previsto.

En las filas soberanistas hay abierto un debate interno sobre si la respuesta al 155 debe pasar por una declaración de independencia o la convocatoria de unas elecciones al Parlament que traten de evitar el choque con el Estado.

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, no ha recibido notificación oficial de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a acudir este jueves a la comisión que tiene que debatir las medidas que el Gobierno pretende aplicar en esa comunidad al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Fuentes de la institución han asegurado que no se ha recibido información alguna de la Generalitat, que tiene de plazo hasta este jueves a las 10 de la mañana tanto para presentar alegaciones a esas medidas como para anunciar si envía a alguien para defenderlas. La comisión en la que se producirá este debate será este jueves a las cinco de la tarde.

Loading...