Inicio Internacional Selección Femenina Sub-20 inició el sueño mundialista con dura derrota ante Australia

Selección Femenina Sub-20 inició el sueño mundialista con dura derrota ante Australia

Un duro estreno

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica perdió 1 a 3 contra Australia y la peor noticia para las ticas es que siguen los partidos más duros. Primero se produjo un golazo de la capitana Alexandra Pinell. Fue un tiro libre cobrado de manera magistral por parte de la representante de La Fortuna. Fue un disparo con fuerza y potencia. Ella empezó en una escuela de fútbol con niños y hoy llenó la garganta de los ticos con el grito de gol, en la primera presentación de la ‘Sele’ Femenina Sub-20 en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Costa Rica tuvo un duro estreno en el Mundial Femenino Sub-20.

El partido en sí no parecía merecer un marcador así, pero ocurrió. El sábado, las ticas se enfrentarán a España, que antes empató sin goles contra Brasil.

Costa Rica abrió el marcador, pero luego Australia convirtió dos goles en el primer tiempo de este partido que cierra el primer día de actividad en el Mundial Sub-20 Femenino.

La ‘Tricolor’ chocó con Australia ,en el Mundial Femenino Sub-20, en un estadio Nacional con un ambiente inmejorable

En el minuto 34, la pelota le pegó en la mano a Abigail Sancho, tras un centro por izquierda sin peligro y se sanciona la pena máxima para Australia. El marcador se empata con Sarah Hunter y muy rápido, las rivales de las ticas le dan vuelta al marcador, con Bryleeh Henry.

Cuando la Sele Sub-20 se anima, lo hace bien, como en una acción en el minuto 65 con Sheika Scott que peleó y peleó el balón y era una ocasión que pintaba para más.

Australia no se veía tan superior, pero sí fue más eficaz y en el minuto 71 una mala salida de Génesis Pérez desencadenó el tercer dardo en contra para Costa Rica, con Kirsty Fenton, tras un tiro de esquina.

Las titulares

Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez y Sheika Scott son las once futbolistas con las que la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se enfrenta hoy a Australiala, en el Estadio Nacional, en el partido más esperado del primer día de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

La capitana de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica, Alexandra Pinell fue la autora de un gol de muy buena factura en el debut de las ticas contra Australia, en este Mundial en casa.

Los nervios se manifiestan desde el arranque, algo totalmente normal.

Así quedó reflejado en una acción de la guardameta Génesis Pérez, que se equivocó, pero luego supo resolver.

El partido tiende a ser muy físico y las ticas reciben faltas constantes por parte de las australianas. Impera el control y conforme pasan los minutos, las anfitrionas se van atreviendo a más.

Momentos emotivos

Antes del partido, a las 7:40 p. m. estaba previsto un acto de inauguración. Se atrasó unos minutos y consistió en la interpretación de la canción oficial del Mundial: “Vamos Juntas”.

El tema musical “Vamos Juntas” fue interpretado en vivo en el Estadio Nacional.

Tuvo su respectiva coreografía con las banderas de los 16 países que están en competencia y un impresionante juego de pólvora.

El acto de inauguración fue corto, pero muy emotivo.

Poco a poco se van viendo más personas en las gradas del Estadio Nacional, un público bastante bullicioso, que ovacionó a las anfitrionas del Mundial cuando salieron a calentar.

Las jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 sintieron un apoyo total desde el calentamiento.

Impresiones

“Estoy muy emocionada de representar a Costa Rica. Me encanta este país, es hermoso y solo espero dar todo en este Mundial”, manifestó la defensora Chloe Markey Laclé.

Mientras que Abigail Sancho expresó: “Siempre es un orgullo representar a Costa Rica en cualquier categoría y más en el fútbol que es la pasión de uno. Es muy gratificante para todas, sin embargo, es una gran responsabilidad, sabemos que tenemos una gran presión, el Mundial es acá”.

Las integrantes de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica quieren dejar muy en alto al país en este Mundial en casa.

Pedido a la afición

En la víspera del estreno de las anfitrionas de este Mundial en casa, La Nación le consultó al técnico de la ‘Sele’ Femenina Sub-20, José Catoya, qué le pediría a los aficionados que estarán presentes este miércoles en el Estadio Nacional.

“El escenario ideal sería contar siempre con el apoyo, que no miren nada más este escenario (debut), sino que si les gusta el fútbol femenino que las sigan. Espero que esta generación sea un punto de inflección sobre la forma en la que se mira al fútbol femenino, porque estamos teniendo un vitrina”, respondió José Catoya.

Y agregó: “Pido que sean comedidos en cómo van a manejar a las chicas, porque ellas ven, leen y sienten todo lo que se está dando. El fanático debe saber que ellas no van a dejar de correr, van a luchar minuto a minuto y siempre van a buscar dejar en alto el nombre de Costa Rica. La entrega y motivación estará al 100%, que nadie lo dude”.

Publicidad