Abengoa pierde un consejero en la recta final de la negociación con acreedores

Abengoa vuelve a reclamar la atención de los inversores al notificar la renuncia de uno de sus consejeros. En plena recta final del plazo de adhesiones a su convenio de acreedores, el también consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha abandonado “por motivos personales de índole familiar”.
 
La renuncia ha sido ya aceptada por el consejo de administración de la cotizada sevillana, según se ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Después de conocerse la retirada, Abengoa protagoniza una apertura de sesión mixta, con sus acciones tipo B sumando un 0,5% y y las de clase A perdiendo más de un 1,5%.
 
El foco se sitúa también de nuevo sobre Tecnocom, que ha convocado ya la junta extraordinaria de accionistas en la que aprobará su absorción por parte de la también tecnológica y cotizada Indra. La reunión tiene fijada su primera convocatoria para el próximo 21 de febrero y entre los puntos a votación está el de la supresión del tope de derechos de voto a ejercer por un único accionista que la formuladora de la oferta pública de adquisición (OPA) presentó como condición irrenunciable.
 
Además, el consejo de administración de la futura absorbida “ha acordado la liquidación anticipada del plan de incentivos para ciertos directivos” así como el destinado a su consejero delegado a la espera de que se liberen las condiciones de la referida puja de compra, según consta en un comunicado aparte remitido al organismo supervisor del mercado.
 
Por lo que se refiere al capítulo de recomendaciones, este viernes Acerinox recoge con ligeras subidas en la apertura de Bolsa la mejora de precio objetivo que le han otorgado los analistas de Credit Suisse. Si bien hasta ahora fijaban un techo para la acerera en 14,00 euros, ahora lo elevan hasta los 15,00 euros por acción Esta cota supone otorgar a la industrial española un potencial alcista cercano al 16%.

Loading...