El Ibex amplía las pérdidas por el temor a Trump y las dudas sobre la banca italiana

El Ibex 35, que arrancó la sesión con un descenso del 0,4%, cae a media sesión un 1%, siguiendo la estela bajista del resto de Bolsas europeas. Pone en peligro los 9.400 puntos lastrado por el temor a las medidas migratorias de Trump, que están pesando sobre las aerolíneas, y las dudas sobre el banco italiano Unicredit, que podría suspender los requisitos del Banco Central Europeo (BCE).

Popular es el banco que más se deja arrastrar por las noticias sobre la banca italiana y cede un 2,4%, mientras que el Santander sigue corrigiendo el repunte de la semana pasada y cae un 1,8%. Entre los valores más bajistas destaca también IAG, que se deja un 1,2%.

Al ecuador de la negociación, solamente dos valores de los 35 que componen el selectivo consiguen subir al terreno de las ganancias: Grifols, que gana un 0,1%, y Dia, que apenas llega a esa cifra.

Por su parte, Bankia, que se puso a la cabeza de los avances tras el toque de campana pese a anunciar un beneficio en 2016 por debajo de las expectativas, cotiza ahora plano. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 804 millones de euros, un 22,7% menos que en el ejercicio anterior, frente a los 850 millones de euros que esperaba el mercado.

Las demás Bolsas del Viejo Continente se tiñen también de rojo debido al pesimismo por el proteccionismo y las políticas migratorias del mandatario estadounidense, así como por la situación que atraviesa la banca italiana. Así, el índice Ftse Mib de Milán se desploma un 2% y el Cac 40 de París un 1%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse de Londres pierden un 0,7%.

Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan a una leve pérdida del entusiasmo en la Bolsa neoyorquina y el Dow Jones perdería la referencia de los 20.000 puntos.

Loading...