Inicio Motor El nuevo y radical Ford Ranger Raptor podría debutar en febrero de...

El nuevo y radical Ford Ranger Raptor podría debutar en febrero de 2022

El debut oficial de la nueva generación del Ford Ranger ha tenido lugar hace unas horas. Este tiempo nos ha servido para interiorizar gran parte de las novedades que presenta. Decimos gran parte, porque todavía hay secretos que se guardará para sí durante un tiempo. Uno de los más importantes tiene que ver con su gama mecánica, pues se han limitado a indicar que estará compuesta por dos motorizaciones diésel de diferente cilindrada y potencia.

Otra cosa que no podemos obviar, y que no comentamos, es la larga espera que habrá que soportar para verlo en vivo. Sí, porque como bien indicaba Ford, el libro de pedidos se abrirá para Europa a finales del año 2022. Eso es mucho, y más teniendo en cuenta que el actual Ranger lleva en el mercado desde 2012. Con todo, quizá la estrategia las salga redonda y más viendo que ya están insinuando cómo podría sonar el gran Ford Ranger Raptor.

Lo único que se ve, o más bien oye, en el vídeo es el sonido del futuro Ford Ranger Raptor…

Ford Ranger Raptor 2023 teaser

Sí, has leído bien: como podría sonar el próximo Ford Ranger Raptor. Y os preguntaréis ¿Cómo es que se ha escapado esta información? Sencillo, la han publicado los mismos chicos de Ford. A través del vídeo de presentación, han colado un plano en el que se ve un código QR que, al escanearlo, nos lleva a una web oculta. Se trata de una página que ha creado su división australiana y en ella podemos ver un vídeo que no hemos podido descargar.

Si quieres verlo basta que saques el móvil y leas el código o, si te resulta más cómodo, vayas a la fuente del texto. Ahí está el clip que nos pone los dientes largos y hace soñar con la llegada de un Ranger Raptor. Sin embargo, antes de que vuelvas loco, debemos darte una mala noticia: en el vídeo no verás nada. Esto es, que se han limitado a poner la siguiente fecha: 02.2022 y a dejar que el ruido del que debería ser su motor ruja fuerte.

Artículo relacionado:

Ford Ranger: La nueva generación se acerca a sus hermanos mayores…

La verdad que se nos ponen los pelos de punta con su sonido, pero no podemos rascar mucho más. Con los datos en la mano solo podemos decir que, de debutar en febrero de 2022, su llegada al mercado podría tener lugar en febrero o marzo de 2023. En todo caso, los rumores ya están haciendo de las suyas pues indican que podría estar movido por un tren motriz gasolina V6 con 2.7 o 3.0 litros de cilindrada que montan los Bronco o Explorer ST.

De ser cierto, estaríamos hablando que el nuevo Ford Ranger Raptor solo sería apto para mercados como EEUU y Oriente Medio. En Europa, la versión Raptor Special Edition se ha vendido animada por un bloque diésel 2.0 EcoBlue Bi-Turbo de 213 CV y 500 Nm de par. Habrá que ver si hay una o varias alternativas o si, por el contrario, esta versión no ve la luz en Europa. Paciencia señores…

Fuente – Ford

Publicidad