Inicio Motor GP de Turquía de F1 2021: Resultados de la carrera

GP de Turquía de F1 2021: Resultados de la carrera

Extraña carrera del GP de Turquía de F1 2021, con una pista que ha dado un cambio radical del pasado año a este, ya que la vez anterior a penas había grip, mientras que este año han encontrado bastante. Los equipos tuvieron que cambiar el setup por este cambio que les pillaba de sorpresa el viernes. Por otro lado, también ha sorprendido el asfalto, con la lluvia ha permanecido mojada durante las 58 vueltas. Una pista que apenas se seca y que parecía una esponja. De hecho, la mayoría han optado por entrar y poner otros intermedios nuevos pese a que apenas han caído unas gotas durante la carrera.

En cuanto a Fernando Alonso, mala fortuna para él. Salía en quinta posición aquí con un buen rendimiento, y habían reservado unas duras totalmente nuevas. Sin embargo, la lluvia ha trastocado estos planes iniciales. No obstante, hacía una buena salida y se iba por el exterior para adelantar a Gasly y ponerse cuarto. En cambio, el francés le ha tocado en el eje trasero y en estas condiciones de pista ha trompeado, por lo que Alonso ha caído atrás. A partir de ahí una carrera muy complicada, encajonado entre los coches lentos y sin poder hacer demasiado, algo similar a lo que le ha ocurrido a Ricciardo.

Fernando Alonso F1 2021 Alpine

Carlos Sainz ha sido elegido el piloto del día, ya que ha pasado de la posición 19º a la 8º, sumando algunos puntos tras un sin fin de adelantamientos. Una pena el problema que han tenido en su parada en boxes, ya que los mecánicos han tardado demasiados segundos en el cambio de ruedas y le han hecho perder terreno. Pese a eso, carrerón del madrileño que se va con muy buena sensación y muchas cosas positivas de este GP de Turquía, entre otras que su nuevo motor parece que da un extra de rendimiento y eso les ayudará de cara a las últimas carreras que restan.

Por arriba, Valtteri Bottas ha mantenido su primera posición de principio a fin, haciendo una magnífica carrera y sin dejar que Verstappen tuviese la más mínima oportunidad. Max Verstappen se ha tenido que contentar con la segunda plaza, justo delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Un buen golpe para el campeonato del equipo Red Bull y Max sale de aquí nuevamente líder del mundial con 6 puntos de ventaja sobre Hamilton, que ha sido 5º y podría haber sido peor si sus dos inmediatos perseguidores le hubieran pasado. Unas vueltas más, y habría sido peor. Además, de no haber entrado a cambiar neumáticos y haber seguido tantas vueltas con esos intermedios lisos, al final podría haber un pinchazo o rotura que les habría hecho quedar en un ridículo. Esteban Ocon lo ha conseguido, ha terminado la carrera con los mismos neumáticos, pero las últimas vueltas era varios segundos más lento.

Por cierto, el que ha errado en la parada fue el equipo Aston Martin, que llamó a Vettel a boxes para ponerle unos neumáticos medios, ni siquiera el blando. La vuelta que ha dado tras salir del pitlane ha sido horrorosa, saliéndose en cada curva, e incluso perdiendo la trasera en la entrada de boxes cuando iba a enmendar el error y volver a poner intermedios.

Max Verstappen lidera con 262.5 puntos y Lewis Hamilton va segundo con 256.5 puntos.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:31:04″103 58
2 Max Verstappen Red Bull +14″584 58
3 Sergio Pérez Red Bull +33″471 58
4 Charles Leclerc Ferrari +37″814 58
5 Lewis Hamilton Mercedes +41″812 58
6 Pierre Gasly Alpha Tauri +44″292 58
7 Lando Norris McLaren +47″213 58
8 Carlos Sainz Ferrari +51″526 58
9 Lance Stroll Aston Matin +82 018 58
10 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 57
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 57
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 57
13 Daniel Riccardo McLaren +1 vuelta 57
14 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 57
15 George Russell Williams +1 vuelta 57
16 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 57
17 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 57
18 Sebastian Vettel Aston Martin +1 vuelta 57
19 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 56
20 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 56

Próxima cita será en el GP de Estados Unidos, el fin de semana del 24 de octubre, es decir, toca descansar el próximo fin de semana. Solo faltan 6 carreras para el final, y la cosa se pone apretada, cualquier mínimo error podría decantar el mundial de un lado o de otro, dado la igualdad de rendimiento y puntos…

Publicidad