Inicio Motor Infiniti QX80: El SUV premium japonés se resiste a la «jubilación»…

Infiniti QX80: El SUV premium japonés se resiste a la «jubilación»…

2023 INFINITI QX80 flagship SUV arrives with new Amazon Alexa functionality

La presencia de Nissan en Europa es importante, muy importante. Sin embargo, con el paso de los años y las modas que han llegado al sector del automóvil su gama se ha ido reduciendo. Si otrora época el Almera y el sedán Primera coparon listas de ventas, hoy sobreviven gracias a la buena marcha y acogida del Qashqai y Juke. Pero, además, su experimento para adentrarse en el espectro premium del mercado fracasó con la marcha de Infiniti.

Que en Europa no funcionara no significa que en otras zonas del globo “vayan como un tiro”. En EEUU es una de las que mejores ventas cosecha y hay un modelo que, pese a su veteranía, se resiste a morir. Se trata del Infiniti QX80 ¿Te suena su nombre? Pues debería porque de él ya hemos hablado mucho y en esta ocasión para anunciar otra, una más, actualización. Con este restyling la firma premium nipona sigue puliendo fallos pero ¿Tiene sentido?

Las mejoras del Infiniti QX80 para 2023 se centran en el asistente de voz Alexa de Amazon…

2023 INFINITI QX80 flagship SUV arrives with new Amazon Alexa functionality

Para ponerte en contexto, el Infiniti QX80 cumplirá dos décadas de vida en 2024. La primera generación vio la luz en el año 2004 sobre la plataforma F-Alpha del Nissan Titan de primera generación. Su relevo generacional no tuvo lugar hasta el año 2010 y desde entonces sigue tal cuál. No obstante ha sufrido dos profundas actualizaciones en los años 2015 y 2018. Amén de que en el 2020 la firma lanzó una versión especial por su 30 aniversario.

Siendo así, quizá os hagáis esta pregunta ¿Qué trae de nuevo este QX80 MY23? Pues no mucho, aunque hay un par de detalles muy interesantes teniendo en cuenta lo veterana que es su plataforma. El primero tiene que ver con la integración de un nuevo asistente de voz basado en Alexa de Amazon. De esta forma el conductor y todos sus acompañantes podrán controlar el sistema de información y entretenimiento del QX80 sin tocar un botón.

Infiniti QX80 MY2022

Artículo relacionado:

Infiniti QX80: Más conectividad y tecnología para no parecer un “abuelo”

El segundo detalle está relacionado con la integración inalámbrica de Apple CarPlay y la conectividad Android Auto a través de conexión USB. Además la marca anuncia que habrá una actualización inalámbrica gratuita de Apple CarPlay para algunas unidades, veteranas, del QX80. Siendo así, el equipo de producto de Infiniti EEUU ha querido que desde el acabado base, Luxe, sea dotación de serie la base para carga inalámbrica de smartphones.

La seguridad del QX80 también mejora, y sorprende. Sí, porque mejora la retroalimentación háptica adicional que va en el volante para el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril. Ahora hace movimientos sutiles y suaves para recordar al conductor que ha de regresar a su carril. Donde no hay cambios es en la mecánica o su sistema de tracción total AWD, aunque ahora también es de serie la suspensión trasera autonivelante.

¿Tiene sentido que Infiniti aguante en el mercado al QX80?

2023 INFINITI QX80 flagship SUV arrives with new Amazon Alexa functionality

Como hemos indicado antes, la actual generación del QX80 (Z62) data del año 2010. Cierto es que en estos años se ha actualizado y de forma profunda, pero sus rivales son mucho más modernos y actuales. Pero como todo en esta vida, su tecnología está muy amortizada y su calidad y fiabilidad es lo que más llama la atención a los clientes. Y estas son las razones de que siga con vida: alta rentabilidad, buena imagen comercial y la ausencia de un relevo…

Este será cien por cien eléctrico, pero mientras llega y no su vida comercial no acabará. Máxime, si los clientes yanquis y de Oriente Medio aún lo quieren y lo demandan así…

Fuente – Infiniti

Publicidad