Inicio Motor Toyota mantendrá su apuesta por los motores térmicos varios años más

Toyota mantendrá su apuesta por los motores térmicos varios años más

A día de hoy nadie puede dudar del compromiso que Toyota tiene con el medio ambiente. La mejor prueba es que el fabricante nipón lleva años ofreciendo su tecnología híbrida. Cobró vida con el Prius de primera generación pero, gracias a las mejoras continuas, ha llegado a colarse bajo la piel del pequeño Yaris. Ahora, toca apostar por la electrificación total, aunque ella, como ya ha mostrado y todos esperábamos, seguirá su instinto y camino propio.

Esta senda la hemos visto en el tiempo que se ha tomado para dar forma al bZ4x, su primer eléctrico puro. Si comparamos su evolución con, por ejemplo, el Grupo Volkswagen vemos que han sido más cautos. Esta «lentitud», que podría ser tomada como mala, tiene su razón y no es más que la reducida cuota de mercado que todavía tienen los eléctricos. Por ello, seguirán apostando por los motores térmicos, híbridos e híbridos enchufables (PHEV).

Toyota ofrecerá, en un futuro, vehículos a gasolina, híbridos, de celda de combustible y eléctricos

Y os preguntaréis ¿Por qué Toyota es tan reticente a lanzar vehículos eléctricos a «casco porro» como sus rivales? Pues todo tiene que ver con la contaminación que generan este tipo de modelos. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, los ingenieros de la marca están analizando el ciclo de vida de estos modelos eléctricos para conocer cuál es el volumen total de emisiones contaminantes que lanzan a la atmósfera.

Además, esta situación también tiene otra lectura más comercial. Según palabras del director de tecnología de Toyota, Masahiko Maeda, a Automotive News…

“Algunas personas aman los vehículos eléctricos a batería, pero otras no ven las tecnologías actuales como convenientes” […] «Al final, lo que importa es lo que eligen los clientes«

Artículo relacionado:

Toyota patenta un nuevo motor gasolina V8 Biturbo ¿Qué tramará…?

Por tanto, en contra de la deriva que está tomando el sector, Toyota no acabará con sus motores térmicos. De hecho, la firma ha confirmado que, al menos, hasta el año 2050 tendrán que convivir los motores de gasolina, diésel, híbridos e incluso los movidos por hidrógeno. Más allá de esta fecha no se aventuran a decir qué pasará, pero sí que se quedarán con las mejores opciones. Eso sí, también ha confirmado que seguirán invirtiendo en sus eléctricos.

Habrá que ver cómo avanzan los planes de Toyota, pero lo que parece seguro es que no seguirá la senda de Honda o General Motors. Por el momento su tecnología híbrida e híbrida enchufable (PHEV) la mantiene en los primeros puestos del mercado. Esperemos que no le pille el toro y sus rivales la superen, aunque ellos estén más pendientes de otras cosas. Como de ser rentable, por ejemplo…

Fuente – ToyotaAutomotive News

Publicidad