Panama Papers: Capturan a empresario tras denuncia de estafa por US$15 millones

El empresario Eugenio Dunezat Urbina (44) –denunciado por presuntamente haber estafado por más de 15 millones de dólares y cuyo nombre figura en el caso Panama Papers – fue capturado la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El director de Seguridad Aeroportuaria, coronel PNP Alfredo Vildoso, informó que este sujeto fue detenido a las 2:00 de la tarde cuando llegaba de la ciudad de Piura.

Dijo que sobre él pesaba una orden de captura del Séptimo Juzgado Penal de Lima por el delito de estafa. “Eugenio Dunezat aparecía en los Panama Papers, el registro del estudio Mossack Fonseca, conocido como el club mundial de los evasores de impuestos”, refirió el oficial.

LAS DENUNCIAS

A través del programa Cuarto poder, cuatro empresarios habían denunciado a Dunezat por presuntamente haberlos estafado con millonarias sumas de dinero. Ellos contaron que el hombre de negocios les ofreció jugosas ganancias si invertían en su compañía de lubricantes.

Señalaron que el presunto estafador también utilizó su cargo de gerente (entre 2006 y 2013) de una reconocida constructora para crear una compañía de fachada con el fin de trasladar sus inversiones al exterior.

“Dunezat estafaba mediante distintas modalidades. Falsificaba documentos, emitía cheques sin fondos y captaba dinero de terceros a través de una empresa”, afirmó Alonso Roggero, uno de los denunciantes.

Los agraviados manifestaron que “usaba la modalidad escalonada. Durante años, Dunezat se ganó la confianza de sus propios amigos y de familiares de estos. Les pedía que inviertan elevadas sumas de dinero y, a cambio, les prometía intereses de hasta 14%. Solo cumplió los primeros meses, y luego desapareció”.

Gleen Otte, otro de los agraviados, dijo que le confió una fuerte suma de dinero que era para tratar la enfermedad de su madre. “Le exigimos que nos devuelva el dinero”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...