Restaurante Popeye’s del Real Plaza Centro Cívico fue clausurado tras aparición de roedor [Video]

“El roedor provenía del exterior, es decir, de las calles aledañas al centro comercial”, informó la cadena de restaurantes en un comunicado oficial.

[19:00 p.m. | Actualización]

El restaurante de comida rápida Popeye’s emitió un comunicado en el cual descartó la presencia de ratas y roedores en sus locales.

Esta afirmación la hizo saber tras una inspección que la Municipalidad de Lima realizó en su establecimiento ubicado en el Real Plaza Centro Cívico.

Este es su pronunciamiento que difundió a través de un comunicado:

• “Después de que la Municipalidad realizará su inspección, determinó que no había presencia de roedores en el local, ni restos que supusieran existencia de los mismos. El cierre no ha sido por este motivo, sino por problemas mínimos en la infraestructura del local”.

• “Esto reafirma que el roedor provenía del exterior, es decir de las calles aledañas al centro comercial, e ingresó a la terraza de nuestro local debido a que este ambiente se ubica cerca a estas calles”.

• “El local cumple con todos los certificados de sanidad, excediendo inclusive los requerimientos legales”.

[Nota original]

La aparición de un roedor en un conocido restaurante de comida rápida ubicado en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico, del Centro de Lima, llevó a las autoridades a inspeccionar todos los establecimientos que venta de alimentos.

Agentes de la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima acudieron hasta el lugar para verificar los más de 10 restaurantes que operan en este centro comercial.

En declaraciones a Canal N, el gerente de esta área de la comuna limeña, Cristian Rosental, adelantó que se ha procedido a clausurar temporalmente el local hasta que se subsanen todas las observaciones que se le realizó.

Una de ellas es la apertura de grietas en el local por donde, al parecer, los roedores las utilizan para entrar y salir sin inconvenientes.

Cabe señalar que Rosental aclaró que en el restaurante Popeye’s “no hay inconvenientes con el proceso de almacenamiento de productos, pero sí tienen observaciones de infraestructura”.

Asimismo, señaló que “en los bordes del área de cocina, podrían estar los roedores” y que, cuando habló con el administrador del local, este le comentó que “comparten el espacio con Starbucks y también le echan la culpa a ellos”.

Por otro lado, Rosental indicó que el patio de comidas del Real Plaza Centro Cívico también fue inspeccionado y lo que encontraron, fue de carácter preocupante.

“Dentro del patio de comidas del Centro Cívico, el restaurante Otto Grill repite los incidentes sucedidos con los chifas. Uno entra a la cocina y huele a desagüe. Por esto, entran la cucarachas”, puntualizó.

Más sobre este caso:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...