CaixaBank, la entidad más beneficiada del repunte de la banca

La banca arranca con optimismo la temporada de resultados que ha iniciado esta mañana el Santander. La entidad presidida por Ana Botín ha anunciado sus mejores números desde 2010, lo que ha dado alas al sector financiero en el parqué madrileño. El banco más beneficiado por este repunte es CaixaBank, que se dispara más de un 4%.
 
El ‘rally’ lleva a la entidad catalana a máximos de más de un año. Sus acciones rozan los 3,5 euros a mitad de la negociación, niveles que no se veían desde diciembre de 2015.
 
El banco presidido por Jordi Gual, que esta misma semana elevó en 110 millones de euros el posible impacto de la devolución de todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios (hasta un total de 625 millones), desfilará por la pasarela de resultados el próximo martes 2 de febrero.
 
Los analistas esperan, según el consenso de los expertos consultados por FactSet que CaixaBank informe de un beneficio neto 1.163 millones para el ejercicio 2016, lo que se traduce en un incremento del 43% respecto a los 814 millones de euros de 2015.
 
Hoy, el Santander ha revelado un aumento del beneficio del 4% en 2016, hasta los 6.204 millones de euros. Es el mejor resultado anual de la entidad en seis años, lo que alimentado las expectativas del sector financiera en una temporada de presentación de cuentas que continuará mañana Bankinter.
 

Loading...