Quabit se catapulta al frente del Continuo en otra sesión de volatilidad

La inmobiliaria Quabit vuelve al frente de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo. A la espera de conocerse nuevos detalles sobre el plan estratégico de la compañía, el volumen de negociación vuelve a dispararse y su cotización repunta un 4,8% aunque sin llegar a batir sus resistencias más inmediatas.
 
El próximo miércoles el presidente de Quabit, Félix Abánades, dará a conocer más detalles de su hoja de ruta para el presente ejercicio y con objetivo último en el año 2020. Una cita que se ha conocido este viernes y que ha resucitado la especulación más agresiva sobre un valor habitual entre los seguidores de las apuestas cortoplacistas y del ‘centimeo’ en el que arañar amplias rentabilidades en valores de bajo precio por acción a muy bajo coste inversor.
 
Al ecuador de la sesión negociadora en Bolsa española ya habían cambiado de manos más de 1,2 millones de acciones de la inmobiliaria, una cifra que supera con holgura los registros de cierre de buena parte de las sesiones del último año. No tanto ya de las que cuentan desde que la cotizada desveló su plan para levantar 1.700 viviendas y proceder a una nueva ampliación de capital que contribuya a reforzar un capital en el que en virtud de esta hoja de ruta será imprescindible la aportación de Avenue Capital.
 
En la participación del fondo con un máximo de 60 millones de euros se encuentra el primer motor que ha desatado la toma de posiciones en un valor que desde que empezó el año logra acumular ganancias superiores al 30% en el parqué. Un avance que ha estado motivado también por las previsiones de los expertos de Arcano, que ven en el valor el potencial suficiente como para más que triplicar (+230%) su actual capitalización bursátil. Este bróker ha venido revalidando su apuesta por el valor en el último año al punto de confirmarse sin parangón como el más optimista en cuanto a su posible recorrido en Bolsa.
 
Si bien en otras sesiones anteriores en las que las ganancias han llegado al doble dígito en los cruces más alcistas intradía, este viernes la frontera de los 2,59 euros por acción permanece inaccesible al ecuador de la jornada. Uno de los puntos menos apetecibles para el mercado es que “está previsto obtener hasta 40 millones de euros vía ampliación de capital próximamente”, sin aportar en el momento de su anuncio, el pasado 20 de enero, más detalles al respecto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Loading...