Inicio Motor Así es el Ferrari particular de Carlos Sainz Jr.

Así es el Ferrari particular de Carlos Sainz Jr.

Ferrari personal de Carlos Sainz Jr.

El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., acaba de recibir, tras casi dos años de espera, su nuevo Ferrari para uso personal. Se convierte así, por primera vez, en cliente de la empresa para la que también trabaja. El madrileño conduce de forma habitual otros modelos de calle de la marca italiana, pero este deportivo es de su propiedad y no uno prestado por la escudería de Maranello para actividades públicas relacionadas con su profesión en la categoría reina del automovilismo de competición. ¿Sabes cuál y cómo es su flamante deportivo?

Se trata de un Ferrari 812 Competizione, una evolución radical del 812 Superfast cuya producción está limitada a 999 unidades para todo el mundo. Es el primer vehículo que adquiere en su vida. Pero no es cualquier coche. Cuenta con el motor V12 atmosférico de gasolina más potente del planeta para automóviles convencionales y homologados para su circulación (fuera de los circuitos).

Tiene 6,5 litros de cilindrada y desarrolla 830 CV a 9.250 revoluciones por minuto. Y no queda ahí. El famoso piloto lo ha personalizado al completo, incluso con detalles exclusivos creados específicamente para su unidad.

En el siguiente vídeo de su propio canal de YouTube, Sainz explica con un entusiasmo evidente cómo ha sido aguardar el momento para sentarse dentro de esta joya desde que realizase su pedido en 2021. Además, enseña a sus seguidores los elementos más especiales de su espectacular máquina, pintada en gris mate, con pinzas de freno rojas y ornamentación hecha a la medida de “Smooth Operator”, su apodo en la F1.

No sabemos cuánto dinero ha tenido que desembolsar Carlos para comprar este sueño sobre ruedas, aunque sí sabemos que no menos de los 560.000 euros que costaba uno “normal”, sin componentes ad-hoc. ¿Qué opinas de su sonido? ¡Sube el volumen!

Fuente – Canal de YouTube de Carlos Sainz

Publicidad